Venden gasolinas de menor calidad en pandemia

PEMEX

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó que PEMEX comercialice gasolinas y diésel que no cumplen cabalmente con la Norma 016 relacionada con la calidad de los petrolíferos.

Esta autorización es presuntamente de manera temporal y para vender productos con calidad fuera de la especificación como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Según reportó El Universal, fue mediante dos resoluciones por separado que la autoridad avaló que PEMEX distribuya gasolinas desde sus terminales de almacenamiento a las zonas sureste, centro y pacífico con clase de volatilidad B-2, del 16 de junio y hasta el 31 de agosto de este año, cuando estas regiones y por la época requieren combustible con volatilidad clase A-1.

Es decir, las gasolinas que están consumiendo los usuarios tienen una especificación de presión de vapor y temperatura y temperatura de destilación no acorde con la época del año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.