agosto 14, 2020 1:24 PM

El último en incorporarse a la ‘Nueva Normalidad’ será el sector educativo: SEP

escolares

El sector educativo será el último en incorporarse a la nueva normalidad, pues no se correrán riesgos, expuso Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

“El cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran las comunidades de aprendizaje son prioridad”, señaló durante una reunión virtual sobre los resultados del programa Aprende en Casa, publicó Eje Central.

El titular de la SEP recalcó que el Sistema Educativo Nacional fue el primero en actuar ante los efectos ocasionados por la pandemia de Covid-19, por lo que continuarán actuando con medidas extraordinarias.

“La estrategia de educación a distancia, implementada durante el periodo de aislamiento, cumplió con los principios de equidad e inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, y con garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos de los niños del país. Además, facilitó el desarrollo de nuevas formas de trabajo y de la evaluación continua de los educandos”, apuntó.

Además, reconoció el compromiso de los docentes del país, lo que privilegió la educación inclusiva, para cumplir con los aprendizajes esenciales y alcanzar los objetivos académicos del Ciclo Escolar 2019-2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos