Morena denuncia ante FGR a Yeidckol Polevnsky por presunto lavado de dinero

yeidkol

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que preside Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de Yeidckol Polevnsky, por los presuntos delitos de daño patrimonial y lavado de dinero.

De acuerdo a diversos medios nacionales, funcionarios federales confirmaron que actualmente está en integración la carpeta de investigación, por lo que en las próximas horas se determinará si hay elementos suficientes para realizar las investigaciones.

El pasado 10 de junio se realizó una auditoraa al periodo en que Polevnsky estuvo al frente del Comité Directivo Nacional de Morena, ya que se detectó la compra de 39 inmuebles y pagos por 809 millones de pesos.

Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que hubo firmas irregulares, así como documentos apócrifos que deben ser dictaminados para determinar su autenticidad.

Se señala a Polevnsky de la compra y remodelación irregular de 39 inmuebles y pago anticipado de 395 millones por remozamiento a filiales de Grupo Ebor, propiedad del empresario Enrique Borbolla García, originario de Querétaro.

El empresario fue acusado en 2014 por la venta de una aeronave por 2.5 millones de pesos que no entregó, y en 2012 fue precandidato del PRD a presidente municipal de la capital queretana.

Tras las acusaciones de Ramírez Cuellar, Yeidckol Polevnsky aseguró que no cometió ninguna irregularidad, incluso reveló que ya se asesoró legalmente y todo se realizó conforme a la ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.