A causa de complicaciones respiratorias, tras dar positivo a Covid-19, el presidente municipal de Acaponeta, Nayarit, José Humberto Arellano Núñez, falleció esta madrugada.
El mandatario local tuvo que ser trasladado de emergencia el pasado 11 de junio.
El alcalde de 50 años fue llevado al hospital Puerta de Hierro de Tepic, donde fue intubado, según la secretaría de Salud.
A las 11:30 de la mañana, personal de Obras Públicas de Acaponeta, instalaron un moño negro a la entrada del edificio del Ayuntamiento, en señal de duelo por el fallecimiento del presidente Municipal José Humberto Arellano Nuñez pic.twitter.com/2x4kqy6YYK
— Aquí Nayarit (@JeCervantess) June 18, 2020
Se sospecha que el Arellano Núñez, de Morena, pudo haberse contagiado durante la entrega de despensas a personas que se quedaron sin empleo por la pandemia, informó Reporte Índigo.
Asimismo, se dio a conocer que al menos cinco funcionarios municipales están bajo vigilancia médica.
“Nos es lamentable informar al pueblo de Acaponeta sobre el fallecimiento del C. José Humberto Arellano Núñez, quien en vida nos representara dignamente como Presidente Municipal de este H. XLI Ayuntamiento Acaponeta. No existen palabras de consuelo en estos momentos de gran dolor, nuestras sinceras condolencias a las familias Arellano Jiménez y Arellano Núñez; los abrazamos con el alma y hacemos nuestro su dolor”, escribió la presidencia municipal en una imagen que compartieron en redes sociales.