Un par de mujeres fueron aseguradas por la Policía Municipal, por el presunto delito de robo de documentos oficiales.
De acuerdo a un comunicado emitido por la corporación, se informó que el hurto se registró la tarde del sábado en las instalaciones de la ésta dependencia, ubicada en la colonia Huertos Familiares.
El parte informativo señala que alrededor de las 17:00 horas, los agentes comisionados en el área de guardería del edifico auxiliaron a la abogada encargada del departamento de Hechos de Tránsito, del Tribunal de Barandilla, quien les pidió auxilio y les dijo que unas personas que se encontraban dentro de la citada oficina y le habían arrebatado de las manos unos documentos oficiales, además de que la agredieron física y verbalmente.
Señaló a dos mujeres que en esos momentos huían hacia el área de estacionamiento, en donde abordaron un vehículo color gris, marca Nissan, tipo Versa, con placas de circulación VJH245B del estado de Sinaloa.
Los agentes iniciaron una persecución física y material y lograron que descendieran de la unidad.
La primera se identificó como Concepción “N”, de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Pino Suárez quién fue señalada de insultos y amenazas, y en su mano derecha llevaba los documentos que momentos antes había sustraído.
Del vehículo también descendió la otra mujer quién se identificó como Ángela “N”, de 31 años de edad, con domicilio en la Colonia Lomas del Porvenir o Infonavit Playas, y quien es señalada de lesionar a la funcionaria de la dependencia.
Ante los hechos, ambas mujeres quedaron formalmente detenidas por el presunto delito de robo de documentos, y fueron puestas a disposición del Ministerio Público especializado en Delitos Patrimoniales para que defina su situación.