Presenta AMLO decálogo para salir del Coronavirus y enfrentar nueva realidad

decalogo amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy sábado un decálogo para salir del Coronavirus y enfrentar la nueva realidad
Mediante un video mensaje difundido en redes sociales, señaló que luego de largos, dolorosos e inciertos días por la pandemia del Covid-19, se atreve a sugerir de manera respetuosa algunas actitudes que se podría experimentar para salir con seguridad a la calle, realizar las actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores.
Desde uno de los pasillos del Palacio Nacional, el mandatario leyó el decálogo para protegernos todos libremente del contagio y de la enfermedad.
“A mi ver y entender, debemos asumir la construcción de la nueva realidad con estas acciones y actitudes”, dijo y luego enumero los siguientes puntos:
1.-Mantengámonos siempre informados de las disposiciones sanitarias. Sigamos acatando las recomendaciones para cuidarnos y minimizar el riesgo del contagio.
2.- Actuemos con optimismo. El buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades.
3.- Desmole la espalda al egoísmo y al individualismo y seamos solidarios y humanos. Si tenemos más de lo que necesitamos, procuremos compartirlo, nada produce más dicho que la práctica de la fraternidad.
4.- No nos dejemos envolver por lo material, alejémonos del consumismo. La felicidad no reside en acumulación de bienes materiales ni se consigue con lujos, extravagancias o frivolidades. Sólo siendo buenos podemos ser felices.
5.- Recordemos que ante el peligro del contagio y de la enfermedad, la mejor medicina es la prevención. Cuidemos nuestra salud tratando de bajar de peso y procurando vivir en calma y sin angustias.
6.- Defendamos el derecho a gozar del cielo, el sol, de la flora, de la fauna y de toda la naturaleza.
7.- Alimentémonos bien. Optemos por lo natural, lo fresco, lo nutritivo.
8.- Evitemos el consumo de los productos chatarra elaborados con exceso de azúcar, sales, químicos, grasas. Tomemos mucha agua pura.
9.- Hagamos ejercicio acorde a nuestra edad, a nuestra condición física. Párate, estírate, corre, medita y aplica todo lo que considere le hacer bien a tu cuerpo y organismo.
9.- Eliminemos la actitudes clasistas, sexistas y discriminatorias. Reforcemos nuestros valores culturales, las lenguas, las tradiciones, a organización social comunitarias y sigamos cuidando a nuestros adultos mayores.

10.- Tengamos o no una religión, seas creyente o no, busca un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida, algo que te fortalezca en lo interno, en tu estima y que te mantenga activo, alegre, luchado, a los seres queridos, amando a la naturaleza y a la patria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.