agosto 11, 2020 12:20 AM

Presenta AMLO decálogo para salir del Coronavirus y enfrentar nueva realidad

decalogo amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy sábado un decálogo para salir del Coronavirus y enfrentar la nueva realidad
Mediante un video mensaje difundido en redes sociales, señaló que luego de largos, dolorosos e inciertos días por la pandemia del Covid-19, se atreve a sugerir de manera respetuosa algunas actitudes que se podría experimentar para salir con seguridad a la calle, realizar las actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores.
Desde uno de los pasillos del Palacio Nacional, el mandatario leyó el decálogo para protegernos todos libremente del contagio y de la enfermedad.
“A mi ver y entender, debemos asumir la construcción de la nueva realidad con estas acciones y actitudes”, dijo y luego enumero los siguientes puntos:
1.-Mantengámonos siempre informados de las disposiciones sanitarias. Sigamos acatando las recomendaciones para cuidarnos y minimizar el riesgo del contagio.
2.- Actuemos con optimismo. El buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades.
3.- Desmole la espalda al egoísmo y al individualismo y seamos solidarios y humanos. Si tenemos más de lo que necesitamos, procuremos compartirlo, nada produce más dicho que la práctica de la fraternidad.
4.- No nos dejemos envolver por lo material, alejémonos del consumismo. La felicidad no reside en acumulación de bienes materiales ni se consigue con lujos, extravagancias o frivolidades. Sólo siendo buenos podemos ser felices.
5.- Recordemos que ante el peligro del contagio y de la enfermedad, la mejor medicina es la prevención. Cuidemos nuestra salud tratando de bajar de peso y procurando vivir en calma y sin angustias.
6.- Defendamos el derecho a gozar del cielo, el sol, de la flora, de la fauna y de toda la naturaleza.
7.- Alimentémonos bien. Optemos por lo natural, lo fresco, lo nutritivo.
8.- Evitemos el consumo de los productos chatarra elaborados con exceso de azúcar, sales, químicos, grasas. Tomemos mucha agua pura.
9.- Hagamos ejercicio acorde a nuestra edad, a nuestra condición física. Párate, estírate, corre, medita y aplica todo lo que considere le hacer bien a tu cuerpo y organismo.
9.- Eliminemos la actitudes clasistas, sexistas y discriminatorias. Reforcemos nuestros valores culturales, las lenguas, las tradiciones, a organización social comunitarias y sigamos cuidando a nuestros adultos mayores.

10.- Tengamos o no una religión, seas creyente o no, busca un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida, algo que te fortalezca en lo interno, en tu estima y que te mantenga activo, alegre, luchado, a los seres queridos, amando a la naturaleza y a la patria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos