agosto 11, 2020 10:15 AM

Abre Morena proceso contra Barbosa por declaraciones de desapariciones

images

Un proceso fue iniciado en contra el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, tras las aseveraciones que hizo minimizando los casos de desapariciones.

Algunas de esas declaraciones podrían incurrir en “faltas a los Documentos Básicos de Morena”, por lo que el partido le inició un proceso de oficio al mandatario estatal.

Barbosa Huerta externó recientemente que la mayoría de los casos de personas desaparecidas no son “reales”, sino que se trata de casos en los que se ausentan por algunos días de sus hogares; el mandatario aseguró que son poco los casos “reales” de personas que sí desaparecen por alguna acción ilegal, publicó Eje Central.

El gobernador aseguró que se han presentado casos en los que “la policía ministerial ha encontrado a las personas desaparecidas, pues con su novio, en algún lugar en Puebla”, pero en la estadística ya se reportó como desaparición.

Estas aseveraciones del mandatario de Puebla fueron criticadas porque se podrían tomar como justificación ante los casos de desapariciones de personas en el estado, especialmente de las mujeres. De esta forma, la minimización de la violencia de género por parte de Barbosa Huerta es la razón por la cual se abrió este oficio en Morena, el cual, refirió la comisión, se actualizará en el transcurso de estos días para saber qué es lo que procede.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos