Destaca UAS en resultados en la Prueba PLANEA 2020

IMG-20200611-WA0144

El nivel bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvo el mejor resultado en el estado en la Prueba PLANEA por arriba del resto de los 8 subsistemas de nivel medio superior que hay en la entidad, ya que se colocó en el cuadrante 1 denominado de Mayor Inclusión, registrando así un gran avance o despegue en comparación con la última evaluación.

A través de un comunicado, la UAS informó que el titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), Armando Flórez Arco consideró que es resultado de la política institucional e inclusión.

“Esto no es producto de la casualidad ni de la buena suerte, implica mucho trabajo sobre todo de los maestros, alumnos y padres, lo primero es el nivel de participación, nos sorprende que el 90 por ciento de alumnos participó en la prueba, lo que expresa el compromiso de ellos y sus padres con la escuela y el aprendizaje (…) a pesar de los problemas de tecnología y conectividad estos resultados nos reflejan el gran potencial que tienen nuestros jóvenes”, expresó Flórez Arco.

En Comunicación y Lenguaje, la Casa Rosalina en 2017 registró el 76 por ciento de los alumnos en el nivel de mayor aprendizaje, hoy es el 87 por ciento, mientras que en Matemáticas el 38 por ciento de los alumos estaban en el máximo nivel y ahora es el 66 por ciento, indicó.

La Prueba PLANEA, antes ENLACE, se realiza para conocer el aprendizajes adquirido por los estudiantes de Educación Media Superior y es un examen estandarizado y objetivo sobre contenidos conceptuales y habilidades en Comunicación y Lenguaje (Español)  y Matemáticas.

La evaluación se aplicó a los alumnos de tercer grado de bachillerato, del 19 al 22 de mayo, el resultado se agrupa en 4 categorías: insuficiente, elemental, bueno y excelencia.

La UAS está en el primer cuadrante de mayor inclusión (…) agregó,  hay que reconocer y es buena noticia para Sinaloa que todos los subsistemas avanzaron, mejoraron, unos más que otros y la UAS obtuvo sin duda los mejores resultados.

La Prueba PLANEA  se aplicó a 15 mil 953 alumnos, es decir el 90 por ciento de la matrícula de 17 mil 710 alumnos que se tienen en tercer grado, lo que se considera una gran participación.

En cuanto a las estrategias que se realizaron para estos resultados, agregó que por primera vez la SEPyC intervino para apoyar a los subsistemas, identificando a los planteles con peores resultados en 2017 y focalizó esfuerzos en ellos, mientras que la UAS como todos los años implementó estrategias propias, programas y acciones que contaron con el refuerzo de la SEPyC en 60 planteles, lo que dio como efecto un salto mayor en los resultados.

“Este ha sido el año de mayor despegue en cuanto a resultados (…) esta prueba PLANEA 2020 nos pone la varilla muy alta y va a tener que trabajar muy fuerte la UAS para mantener o superar estos resultados en 2023”, puntualizó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.