agosto 4, 2020 1:54 PM

Aprueban reformas a ley de educación para garantizar educación obligatoria y gratuita a todos los niveles

ley educacion

Con un retraso de casi un mes como lo mandata la Ley General de Educación, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la armonización de una legislación local  que garantizará por parte del estado la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
De acuerdo la reforma federal aprobada en mayo de 2019, los Congresos de los estados tenían el pasado 15 de mayo como plazo legal para armonizar sus leyes locales.
La reforma a la Ley de Educación de Sinaloa señala que la educación será obligatoria, universal, inclusiva, pública, gratuita y laica, además de que para las comunidades indígenas será plurilingüe e intercultural.
El dictamen presentado por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Educación, realizó las reformas con enfoque de respeto a la dignidad de las personas, e derechos humanos y de igualdad sustantiva.
En el paquete de reformas constitucionales en materia de educación se estableció que los padres de familia tienen la responsabilidad de participar en el proceso educativo de sus hijos, al revisar su progreso y desempeño, velando siempre por su bienestar y desarrollo.
El dictamen destacó que con la actualización de la norma constitucional se sientan las bases para la construcción del Acuerdo Educativo Nacional y para dar lugar a la llamada Nueva Escuela Mexicana, la cual tendrá como pilares fundamentales la equidad y la excelencia educativa.

Flor Emilia Guerra, presidenta de la Comisión de Educación, aseguró que el dictamen presentado era el resultado de un trabajo colectivo de todas las personas que participaron en los diversos foros que el Poder Legislativo organizó en diversas ciudades de la entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos