Demandan estímulos fiscales a Sectur para apoyar reactivación turística

foro virtual turismo

Dirigentes hoteleros y restauranteros pidieron al secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, apoyos fiscales para reactivar el sector, frente a los impactos que están teniendo especialmente la perdida de fuerza laboral especializada.
En foro organizado por el Congreso del Estado en donde participó el titular de Sector federal, y el secretario de Turismo Estatal, Óscar Pérez, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, propuso la otorgación de créditos blancos con tasas del 5 por ciento, hacer deducibles al 100 por ciento los consumos en restaurantes, así como la depreciación al 100 por ciento de los activos.
Enfatizó que los incentivos fiscales son una prioridad para las pequeñas y medianas empresas, y pidió regular las rentas vacacionales en donde no existen garantías que se apliquen filtros sanitarios.
En su intervención, el presidente de Canirac Mazatlán, Rodrigo Becerra, expuso que en los tres meses de cierre, las empresas restauranteras han tenido pérdidas masivas de sus equipos de trabajo, mucha de ellas mano de obras especializadas.
Para evitar mayores pérdidas de personal, propuso un subsidio temporal y parcial a la nómina de los restaurantes.
Por su parte el dirigente hotelero Carlos Berdegué afirmó que están viviendo una situación muy crítica por el correr total desde marzo, pero han estado invirtiendo en la compra de equipos y capacitación del personal para lograr las certificaciones sanitarias Preverisk que permitan proteger a los trabajadores y a los turistas.
Expuso que han promovido entre los diversos centros de hospedaje, restaurantes y medios de transporte que la certificación Covid 19 Preverisk para logar una reapertura segura para reducir en su nivel más bajos futuros posibles contagios.
Enfatizó que están tomando en serio la prevención sanitaria y por ello han estado trabajando en todos los protocolos para buscar que el cliente se sienta tranquilo, y ha detectado que existe un gran interés de clientes potenciales por la apertura de Mazatlán.
Propuso realizar una estrategia de difusión mediante redes social a partir de la experiencia de turistas que visiten Mazatlán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.