agosto 4, 2020 2:00 PM

Préstamo de mil mdd al Banco de México, es operación de rutina’: AMLO

AMLO-08-06-2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que el préstamo de mil millones de dólares al Banco Mundial, solo “es una operación de rutina” y fue solicitado desde 2019.

“Lo cierto es que lo del crédito es una operación de rutina, vamos a decir, es algo que se solicitó desde el año pasado como parte del manejo de las finanzas, nosotros seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda en términos reales, no la aumentamos el año pasado y este año queremos que no aumente con relación al PIB”, refirió.

“Por eso estamos tomando alguna medidas, sobre de austeridad, estamos eficientando la administración, estamos considerando que vamos a ahorrar alrededor de 500 mil millones de pesos, esto porque Hacienda va a concentrar fondos de los fideicomisos, al mismo tiempo vamos a destinar el presupuesto a lo fundamental, a lo básico, inclusive va a aumentar el presupuesto destinado a la gente, al pueblo, a los más necesitados, a los pobres de 50 mil millones de pesos de lo que ya está autorizado, esto tiene que ver con los créditos que estamos entregando a las pequeñas empresas familiares, la rehabilitación de hospitales, equipamiento, contratación de médicos, enfermeras”, externó.

Se detalló que los recursos de este préstamo del Banco Mundial se destinarán a nueve acciones prioritarias, siendo la primera apoyar la liquidez del sector financiero y ampliar los servicios financieros para jóvenes y sectores generalmente fuera del sistema bancario.

 

Confirma que familia de Zoe Robledo también tienen Covid-19

López Obrador confirmó que tanto Zoe Robledo, director del IMSS y su familia están enfermos de Covid-19, pero sin “gravedad”.

“Lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento, yo aprovecho para enviar mi abrazo, mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida en esta pandemia. y tenemos que seguirnos cuidando, seguir las recomendaciones, sobre todo lo de la sana distancia”.

Dijo que él está bien de salud, siguiendo las recomendaciones de los médicos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos