agosto 12, 2020 11:39 PM

Concluye AMLO gira por el sureste con ‘banderazo’ de otro tramo del Tren Maya

amlo 07 junio

En el último día de su gira por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el ‘banderazo’ al inicio de obras de rehabilitación de la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en su tramo Medias Aguas, Veracruz – Salina Cruz, Oaxaca.

Según un comunicado emitido por Presidencia, el mandatario resaltó que este corredor impulsará el desarrollo en el sur y sureste del país que históricamente han sido abandonados.

Como parte de este proyecto se construirán 10 parques industriales de entre 500 y mil hectáreas, lo que generará empleos y hará que la migración no sea forzada por la necesidad de oportunidades de los habitantes de la región.

Anunció que el gobierno federal dará estímulos fiscales a las empresas que establezcan sus fábricas en el Istmo de Tehuantepec, por lo que será una Zona Franca como la del norte del país.

La vía del ferrocarril consta de 309 kilómetros de vía férrea; su rehabilitación incrementará la velocidad de los trenes, mejorará la seguridad y aumentará la cantidad de productos que se transportan. Su construcción durará 12 meses y requerirá una inversión inicial de 3 mil millones de pesos.

La inversión total será de 20 mil millones de pesos. El jefe del Ejecutivo garantizó que no quedará inconcluso y se inaugurará en 2023.

El presidente solicitó a las autoridades locales blindar este desarrollo para evitar la privatización y garantizar que no haya corrupción.

El Corredor Interoceánico comunica los océanos Atlántico y Pacífico desde el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz al puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos