Pide Victoria Sánchez auditoría a FOFAE por falta de transparencia en su gasto

victoria sanchez

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez Peña, anunció que solicitará una fiscalización en los últimos cinco años al Fideicomiso del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa (FOFAE), en donde advirtió existe falta de transparencia en el ejercicio del presupuesto asignado.
En video conferencia precisó que existen obras que no se realizaron ni se comprobaron y que generaron un impacto presupuestal por más de 3 millones de pesos.
Indicó que incluso que la Auditoría Superior del Estado ha señalado profundos problemas de operación.
La diputada exigió a los secretarios de Agricultura y Pesca, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui y Sergio Torres Félix, respectivamente, hagan públicos los Informes de Avances Físicos Financieros del año 2020.
En el caso del Estado de Sinaloa los fideicomisos públicos se han distinguido por su poca transparencia y en algunos casos malos manejos, ya que sólo un porcentaje mínimo de ellos son auditados por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE), y en esos pocos que son auditados aparecen múltiples observaciones, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.