agosto 5, 2020 1:15 AM

Hasta tercera semana de junio pudiesen reabrir hoteles augura Quirino

quirino-ordaz

El gobernador Quirino Ordaz Coppel estimó que la tercera semana de junio pudiese haber condiciones para realizar la reapertura del sector turístico.

En una entrevista al noticiero Línea Directa, el mandatario anunció que el próximo martes sostendrán los gobernadores de estados turísticos una reunión con las Secretarías de Turismo y Salud.

Comentó que en llamada telefónica con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le propuso la reunión para intentar que la reapertura del sector turismo pudiese ser a mismo tiempo en la diversas entidades que tienen una fuerte presencia de ese sector económico.

Ordaz Coppel expresó que la llegada del semáforo aplicado por autoridades federales de Salud vino a “enredar” las cosas y ahora deben tomar las decisiones con mayor reflexión y análisis para evitar posibles rebotes de la pandemia de Covid-19.

Consideró que en Culiacán y Navolato los restaurantes pudiesen abrir con atención a los comensales a partir del próximo 8 de junio, pero con medidas como hasta el 40 por ciento de las mesas existentes, la sana distancia, la existencia de gel antibacterial, personal con cubrebocas y otras medidas sanitarias.

Debe, dijo, entenderse que estamos en medio de una pandemia, y lo que se busca es que no haya brotes que obliguen posteriormente a tomar decisiones más fuertes y duras, y que Sinaloa se encuentra actualmente en semáforo rojo.

Sobre la preocupación de los empresarios en abrir sus negocios, declaró que de lo que se trata de evitar es producir un flujo masivo de personas, por ello la razón de mantenerse cerrados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos