Demandan locatarios del Garmendia apertura del centro

Locatarios

Locatarios del Mercado Gustavo Garmendia reanudaron este día las protestas ante las bajas ventas y la poca afluencia, por lo que mantienen la exigencia a la reapertura del centro de Culiacán.

Por ello, este día decidieron abrir sus puertas en espera a una acción de clausura para trasladar la protesta al Palacio de Gobierno, ya que consideran injusta la medida para pequeños locatarios el cierre del centro.

Así lo manifestó Miguel Ángel, locatario del mercado quien señaló que además de no haber recibido ningún apoyo por parte de ninguna instancia, les urge reanudar el trabajo al ver que otras actividades ya funcionan.

“Ya es insostenible la situación, estar cerrados tanto tiempo cuando hemos sido testigos de que la mayor parte de la ciudad ya la circulación está permitida, los negocios están trabajando, ya abrieron las cervecerías, entonces aquí solamente nosotros nos están restringiendo la cuestión de abrirle al público los negocios y poderlos trabajar”, dijo.

Con alrededor de 250 locales, la mayoría vieron sus cortinas bajar primero ante las bajas ventas y posteriormente a una cuarentena ante los brotes de coronavirus a mediados de abril, llegando a cerrar en su totalidad el inmueble entre el 13 y el 27 de abril.

Sin embargo, la apertura fue para poco más de 40 locales todos dedicados al llamado giro esencial como la venta de alimentos, sin embargo estos también han visto mermadas sus ventas por el cierre del centro por lo que ayer hubo algunos disturbios en la zona para buscar la apertura.

“Ayer fuimos al Ayuntamiento a dejar un pliego petitorio pero no se dignaron a atendernos, no hubo sensibilidad por parte de ellos y vimos francamente que nos estaban dando manejo y  tuvimos que retirarnos, fue cuando nos fuimos a la calle a abrir la circulación de los carros pero pues detrás de nosotros iban los elementos (de tránsito) volviendo a cerrar las calles, pero la cuestión es que queremos nosotros que abran el centro de la ciudad, el mercado Garmendia y el comercio alrededor porque ya es demasiado tiempo”, explicó Miguel Ángel.

“Ellos nos pidieron solidaridad cuando la pandemia, la cuarentena, cuarenta días de guardarnos en casa para evitar los contagios masivos de la pandemia pero ya nos pasamos de los 40 días, todos somos testigos que estamos excediendo los días, los negocios no resisten tantos días con la cortina cerrada, hay algunos que no van a volver a abrir”, añadió.

En caso de no recibir respuesta, insistió en que acudirían a realizar un plantón en el Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Quirino Ordaz Coppel una solución a la situación que atraviesan no solamente locatarios del Garmendia sino comerciantes en áreas aledañas.

El lunes con el inicio de la llamada “nueva normalidad”, más de 80 establecimientos considerados como no esenciales fueron cerrados por la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y del semáforo de movilidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.