Se prepara Guasave para la reactivación económica

IMG-20200602-WA0131

El Ayuntamiento de Guasave anunció hoy que conformará un comité tripartita para elaborar los protocolos de apertura económica local y de regulación sanitaria con capacidad de sanciones.
En la víspera, María Aurelia Leal López se organizó una asamblea para evaluar las posibilidades de la apertura económica a partir del cinco de junio, debido que se ha incrementado los contagios de Covid-19.
En conjunto con el Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano de Mitigación del Covid-19 acordó elaborar un protocolo de medidas de prevención que incluya a todos los giros comerciales, en un trabajo conjunto entre sectores productivos y la Dirección de Desarrollo Económico.
Asimismo, se aprobó la conformación de un Comisión Tripartita entre Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria número dos y la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para que sea esta instancia la que vigile los protocolos y sancione las faltas u omisiones.
Leal López reiteró que por parte del Ayuntamiento se ha trabajado la sanitización de todo el municipio, pero se requiere mayor colaboración ciudadana y que los empresarios se comprometan a cumplir y exigir el uso de cubrebocas, gel antibacterial y las medidas de Sana Distancia.
“Hemos hecho lo que nos corresponde como gobierno, pero ahora falta que la sociedad lo haga ayude para que esto se erradique o por lo menos se eviten contagios”, dijo.
En la reunión participaron el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; el síndico procurador, Efraín Zavala; Sergio Alonso García, Director de Salud; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Silvia María Preciado; Martín Ahumada, secretario técnico del Consejo Ciudadano de Mitigación de los Efectos del Covid-19, Jesús Antonio López Rodríguez, Director del Hospital General, regidor, Reynaldo Castro, Presidente de la Comisión de Salud, César Sánchez Presidente de Canaco-Guasave, funcionarios municipales y del Sector Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.