noviembre 24, 2020 7:21 PM

Se prepara Guasave para la reactivación económica

IMG-20200602-WA0131

El Ayuntamiento de Guasave anunció hoy que conformará un comité tripartita para elaborar los protocolos de apertura económica local y de regulación sanitaria con capacidad de sanciones.
En la víspera, María Aurelia Leal López se organizó una asamblea para evaluar las posibilidades de la apertura económica a partir del cinco de junio, debido que se ha incrementado los contagios de Covid-19.
En conjunto con el Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano de Mitigación del Covid-19 acordó elaborar un protocolo de medidas de prevención que incluya a todos los giros comerciales, en un trabajo conjunto entre sectores productivos y la Dirección de Desarrollo Económico.
Asimismo, se aprobó la conformación de un Comisión Tripartita entre Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria número dos y la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para que sea esta instancia la que vigile los protocolos y sancione las faltas u omisiones.
Leal López reiteró que por parte del Ayuntamiento se ha trabajado la sanitización de todo el municipio, pero se requiere mayor colaboración ciudadana y que los empresarios se comprometan a cumplir y exigir el uso de cubrebocas, gel antibacterial y las medidas de Sana Distancia.
“Hemos hecho lo que nos corresponde como gobierno, pero ahora falta que la sociedad lo haga ayude para que esto se erradique o por lo menos se eviten contagios”, dijo.
En la reunión participaron el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; el síndico procurador, Efraín Zavala; Sergio Alonso García, Director de Salud; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Silvia María Preciado; Martín Ahumada, secretario técnico del Consejo Ciudadano de Mitigación de los Efectos del Covid-19, Jesús Antonio López Rodríguez, Director del Hospital General, regidor, Reynaldo Castro, Presidente de la Comisión de Salud, César Sánchez Presidente de Canaco-Guasave, funcionarios municipales y del Sector Salud.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 930
22 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos