agosto 11, 2020 1:15 AM

Mariposas en el mar; Monarcas se mudan a Mazatlán

Screenshot_20200602-221958

Tras casi 70 años, el equipo Monarcas Morelia dejará de existir, anunció su directiva, tras semanas de rumores y polémica que llevó a sus aficionados a protestar a las calles.

La noticia no era para menos, y los primeros en tener la certeza de que se quedarían sin equipo, fue la afición michoacana.

Hace dos semanas estalló la movilización y protesta de más 7 mil aficionados en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Finalmente este martes la directiva de Monarcas Morelia informó que el equipo de futbol profesional se trasladará a Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con lo publicado por La Jornada, no solo hubo manifestaciones masivas en la capital michoacana en las últimas dos semanas en plena epidemia para pedir que no se trasladara al equipo, sino que con esta medida, a decir del Ayuntamiento de Morelia, se pierden aproximadamente siete mil empleos de personas que vendían, alimentos, banderines y uniformes dentro y fuera del estadio Morelos.

En el comunicado de prensa se asegura que se trata de un proyecto innovador que impulsará “el espíritu incansable de los sinaloenses”.

Además, se subraya que Mazatlán y Sinaloa se beneficiarán económica y socialmente con la llegada del equipo de máxima categoría.

El equipo de Monarcas, indica el boletín, se traslada a una ciudad moderna e innovadora y “los mazatlecos son de espíritu cálido” lo que combinado con “valores deportivos el futbol mexicano, hará historia”.

Al final del texto, la directiva del equipo de futbol manifestó: “El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

La llegada del futbol profesional por primera vez en el puerto, con un estadio recién construido, ocurre en un contexto en el que los eventos masivos están restringidos por la pandemia del coronavirus.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos