El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que 18 mil 560 empresas neo-esenciales han presentado su autoevaluación para reanudar actividades ante la entrada en vigor de los protocolos para la “Nueva Normalidad”.
Durante el reporte diario sobre la entrega de créditos solidarios a la palabra, Robledo Aburto indicó que del total de empresas, 12 mil 486 son pequeñas empresas, 3 mil 872 son medianas y 2 mil 202 son grandes, publicó Eje Central.
En distribución por el sector para el cual laboran estas compañías, el titular del IMSS refirió que 10 mil 228 son de la construcción; 5 mil 773 son de transporte y 2 mil 264 se dedican a la minería.
Con esta autoevaluación se puede conocer si las empresas esenciales y neo-esenciales cuentan con las medias sanitarias suficientes para reanudar actividades ante la Nueva Normalidad.
Precisó que las empresas esenciales y neo-esenciales están compuestas por bancos, casas de adultos mayores, gasolineras, la industria de alimentos, mercados y supermercados, medios de información, de trasnporte de carga, de servicios funerarios, medios de transporte.
Además se encuentran en este rubro los servicios de mensajería, de agroindustria, telecomunicaciones, de industria química y productos de limpieza, servicios funerarios, proveedores de actividad esencial, fabricación de autos, la construcción y la minería.
Zoé Robledo informó que hasta este domingo se aprobaron 5 mil 661 créditos solidarios a la palabra para trabajadoras del hogar e independientes.
En su reporte diario, el titular del Seguro Social señaló que en las últimas 24 horas se presentaron 152 solicitudes más, las cuales fueron aprobadas.