“No coman ansias yo mismo establecí las reglas”: AMLO

AMLO 31 MAYO 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en el marco del regreso a la “nueva normalidad”, en él se dirigió a sus opositores, quienes ayer realizaron una protesta en diversos puntos del país.

Y lo hizo, dijo.  previo a su salida, por carretera  rumbo a Cancún, donde reiniciará las giras de trabajo.

Durante este fin de semana se manifestaron grupos de opositores de López Obrador en algunas ciudades del país, urgiendo su renuncia. Ante ello respondió “no coman ansias yo mismo establecí las reglas”, en referencia a la iniciativa de revocación de mandato que él mismo propuso para que las personas voten sobre su permanencia en el poder hasta 2024 o quieren que dimita antes.

“Ya en el 2022 viene la revocación del mandato es una reforma que yo promoví para que en el 2022 se le pregunte a la gente “¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie?”, porque el pueblo pone y el pueblo quita, entonces sigan articulándose nuestros adversarios conservadores, con todo respeto muy corruptos”, declaró.

De acuerdo con la publicación de Eje Central, el mandatario también se refirió a las elecciones del próximo año en las que se renueva el Congreso, “ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, que regrese la corrupción, que regresen los privilegios”, dijo

En su mensaje el tabasqueño volvió a referirse a la clase intelectual, académica y periodística de México y dijo “todos (vivían) a la sombra del poder público para aplaudir para quemarle incienso al Presidente”.

Este fin de semana el mandatario retornó a sus giras estatales para dar banderazo a las obras del Tren Maya, obra que presumió generará 80 mil empleos este año.

Sobre la nueva etapa de la pandemia, López Obrador dijo “vamos hacia la nueva normalidad desde luego esta pandemia nos ha llenado de dolor no se ha cubierto de luto de tristeza porque han fallecido muchos mexicanos, mandamos a todos los familiares nuestro más profundo pésame”, dijo.

López Obrador dijo que continuará con su proyecto de gobierno, porque él, aseguró, gobierna para todas las clases sociales.

“A pesar de los pesares tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste no pandemia la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y en eso no podemos dar ni un paso atrás”, dijo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.