noviembre 30, 2020 4:19 PM

Se prepara Navolato para la reactivación económica a partir del 15 de junio

cabildo navolato

 

Autoridades del Ayuntamiento de Navolato analizan posible reapertura de comercios y restaurantes con restricciones de vehículos en el Centro de la ciudad y malecón de Altata, dependiendo del comportamiento de las estadísticas de contagios de Covid-19.

El alcalde Eliazar Gutiérres Angulo manifestó que es probable que se autorice la reapertura de los comercios y restaurantes en todo el municipio a partir del 15 de junio, pero seguirán las restricciones de vehículos, quien además anunció que serán muy estrictos con el cumplimiento de las medidas sanitarias y advirtió que serán clausurados todos los negocios que no respeten las normas preventivas emitidas por las autoridades de Salud.

Mediante un boletín de prensa se dio a conocer que estas fueron algunas de las medidas acordadas durante una reunión de trabajo para la reactivación económica del municipio.

En la zona Centro de la ciudad, podrán ofrecer sus productos al público los días lunes, miércoles, viernes y sábado, de 08:00 a 16:00 horas, con acceso restringido a los vehículos, y no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes. En el resto del municipio lo podrán hacer, cumpliendo con las medidas preventivas.

En el caso particular de la Bahía de Altata los restaurantes podrán operar con servicio en comedor en un horario de 09:00 a 19:00 horas, los días jueves, viernes, sábado y domingo; el resto de la semana ofrecerán sólo servicio a domicilio. También estará prohibido el acceso al malecón tanto de vehículos, como de personas, y tampoco se permitirá la venta de comercio ambulante.

Para cumplir con las medidas de bloquear los accesos al malecón, se implementará un operativo especial con personal de la seguridad del Municipio, y existe toda la disposición de apoyo del personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva.

Otra de las medidas que todos los restaurantes deberán de cumplir es atender a sus clientes hasta en un 40 por ciento de su capacidad normal, y en los negocios que se encuentran en el Muelle 33, deberán de utilizar la planta alta para evitar aglomeración de personas.

Por parte del Ayuntamiento de Navolato, Protección Civil, Coordinación de Turismo y la Dirección de Fomento Económico, impartirán la información necesaria y capacitación a los dueños de los restaurantes de Altata para que puedan trabajar sin problemas, al cumplir con las medidas preventivas y recomendaciones oficiales.

En la reunión participaron Natalia Hernández, representante de los restauranteros del Muelle 33; Hugo Octavio Leal, presidente de la Promotora Turística Bahía de Altata; Jorge Andrés Quevedo, Coordinador Municipal de Salud; Marco Antonio Juárez, Coordinador de Protección Civil; Valentín Almanza, titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Jorge Luis López, Director de Fomento Económico; José Manuel Gerardo Zúñiga, Coordinador de Administración; y las regidoras Adilene Zavala y Macrina Espinoza, además de otros funcionarios municipales.

 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos