agosto 4, 2020 2:23 PM

Partidos crean frente contra altas tarifas de CFE

CFE
PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron la creación de un frente contra las altas tarifas que está cobrando la CFE.

En conferencia conjunta los presidentes de los cuatro partidos señalaron que conformarán el Frente Estatal de Sinaloa contra las Altas Tarifas Eléctricas.

El panista Juan Carlos Estrada dijo que como parte del frente darán apoyo jurídico a las personas que hayan recibido cobros excesivos de energía eléctrica.

Mencionó que promoverán amparos para que la CFE haga relectura de medidores o firme convenios para que los ciudadanos paguen en plazos.

Audómar Ahumada del PRD indicó que insistirán en que en el estado se aplique la tarifa 1F y  se considere como temporada de alto consumo de abril a noviembre y no de mayo a octubre.

Expresó que es una injusticia los altos cobros de la CFE en estos días en que los ingresos de las familias están menguados por la pandemia y tienen problemas para pagar la luz.

El presidente del PRI, Jesús Valdez Palazuelos, dijo que su partido desde hace días puso al servicio de los ciudadanos su bufete jurídico y hasta la fecha han atendido más de 700 solicitudes.

Mencionó que no hay que olvidar que la CFE condonó cantidades millonarias a deudores de tabasco.

Por parte el coordinador de Movimiento Ciudadano, Christian Palacios, lamentó que esta mañana el director de la CFE, Manuel Bartlett diera a conocer que no habrá condonaciones ni plazos para pagar.

Aseguró que en Sinaloa van 30 mil cortes de energía eléctrica por falta de pago.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos