Saturación del servicio y un corte de fibra óptica colapsan servicio de Telcel

telcel

Las afectaciones a la red telefónica de Telcel se debieron a la saturación del servicio, luego de que un corte de fibra óptica implicó redirigir el tráfico de información, explicó la empresa tras una jornada en que sus servicios reportaron fallas en varios estados del país.

“El servicio vuelve gradualmente a la normalidad. Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso”, añadió la compañía, de acuerdo con una publicación de La Jornada.

Poco antes del mediodía, la red de Telcel presentó fallas en su servicio de telefonía celular y así continúo a lo largo del día. Las primeros reportes se localizaron en estados del norte del país, particularmente en Chihuahua y Sinaloa. Y después de las 14:00 horas en el centro del país.

De acuerdo con el rastreador Downdetector, desde las 10:00 horas comenzaron a recibirse reportes de fallas en la red del principal proveedor de servicios de telefonía móvil en el país. Poco después de las 16:30 horas se registraron más de 5 mil avisos.

La página que da seguimiento en tiempo real al servicio de telefonía destacó que 95 por ciento de los reportes de falla fueron en telefonía móvil y 3 por ciento en internet móvil.

“La red móvil no está disponible. Conéctate a una red inalámbrica para realizar una llamada”, reportó Telcel a sus usuarios, en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, la cual implica que gran parte del trabajo sea a distancia y por medio de telecomunicaciones.

Las principales afectaciones se dieron en la Ciudad de México; el Estado de México; Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco, Sinaloa y Nayarit.

La empresa fue consultada al respecto, pero hasta el cierre de esta edición no respondió cual fue la causa de que su servicio se interrumpiera la mayor parte del día. Telcel da servicio a 77.2 millones de líneas de teléfono, 62 por ciento de las que hay en el país, reporta The CIU.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.