Reabren 91 negocios no esenciales en Escuinapa

IMG-20200527-WA0077

Un total de 91 negocios no esenciales  reabrieron sus puertas hoy por la mañana, informó Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y Comercios.

Luego de que comerciantes recibieran una capacitación por parte de Servicios Médicos Municipales y de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial, así como, firmar una carta compromiso de laborar bajo el protocolo de fase 3 por coronavirus, los comercios no esenciales abriero de nuevo sus puertas.

“Hoy, con los que tomaron el curso el lunes y el martes, son un total de 91 negocios informales y, la verdad, algunos negociantes tienen temor en reabrir al público, ellos dijeron que los van abrir (negocios) hasta el lunes” indicó la funcionaria a través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Escuinapa.

Desde las 8:00 horas, algunos establecimientos como zapaterías, de venta de ropa, novedades, huaracherías, estéticas, heladerías, plásticos y chácharas, entre otros, empezaron a reactivar la economía en el municipio.

Guzmán López externó que algunos comerciantes se sienten inseguros de reabrir sus puertas, por lo que estos pretenden abrir hasta el 1 de junio.

“Tienen un cierto temor, a pesar de que tomaron el curso, llevan los lineamientos y los protocolos para los negocios, para no contagiarse y contagiar a los clientes” manifestó.

En cuanto a las capacitaciones de protocolos seguridad-sanitaria, continuarán impartiéndose por parte del Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, en la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”, pues faltan pocos negocios no esenciales por tomarlos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.