abril 23, 2021 5:06 AM

Planea Quirino aplicar un semáforo Covid diferente para posible apertura el 7 de junio

quirino 4

En Sinaloa podrían aplicarse medidas diferentes al semáforo anunciado por la federación anticipó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien auguró que en la entidad pudiese abrirse, en forma gradual, el sector productivo entre el 7 y 8 de junio.
En una entrevista radiofónica en el programa “Línea Directa”, opinó que la entidad tiene particularidades, por lo que al igual que otros gobernadores tomarían decisiones diferentes al semáforo que iniciará a operar a nivel nacional a partir del primero de junio, cuando se entra a otra etapa al concluir a nivel nacional las medidas de la “Sana Distancia” que han mantenido cerradas a gran parte de las empresas.
Puso el ejemplo del sector turístico, ya que mientras en Cancún y Los Cabos se proyecta inicien operaciones en la tercera semana de junio, para Mazatlán pudiese ser antes, toda vez que es un destino que la mayor parte de sus visitantes proviene del turismo regional y nacional que se traslada por carretera, y no por avión, cuyos viajes están restringidos por varias semanas más en Estados Unidos.
Explicó que en los siguientes días se estará analizando el comportamiento de la pandemia en Sinaloa, enfocados a datos como el número de contagios, pacientes recuperados y ocupación hospitalaria, para determinar la fecha de reapertura de las actividades comerciales y productivas que requieren ponerse en marcha.
Advirtió que se han hecho diversas mesas con empresarios de diversos sectores para analizar cuáles serían las disposiciones que deberían de seguirse, todo ello para reabrir las actividades, pero tratando de prevenir un rebrote del virus que pudiese conducir de nuevo a un aislamiento.
En el caso de Sinaloa, precisó, de 122 unidades productivas, 70 mil han permanecido operando porque pertenecen a áreas esenciales, a lo que se ha sumado la construcción y la minería.
Sobre la entrega de tarjetas de paquetes alimentarios informó que han avanzado en un 90 por ciento en su distribución a las familias de más escasos recursos, aunque reconoció que la demanda es mucho mayor y ha servido mucho la participación con despensas de diputados, senadores, gobiernos municipales y DIF.
Ordaz Coppel confirmó que su gobierno ha dado todo el apoyo y facilidades para el equipo de fútbol Monarcas de Morelia pueda llegar a al puerto deMazatlán, gracias a que se construye un estadio de fútbol a la altura de los mejores a nivel nacional.
Detalló que en la construcción del nuevo estadio de fútbol el gobierno estatal ha invertido 300 millones de pesos, mientas que con recursos del gobierno federal se aportaron 400 millones de pesos, inversión que detonará turísticamente y económicamente a Mazatlán con un nuevo atractivo.
El equipo de fútbol de primer división de fútbol se llamaría ahora “Mazatlán FC”,  cuya decisión final se tomará en los siguientes días por el dueño de equipo y la Federación Mexicana de Fútbol.
Sobre el caso del encargado de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social en la zona Norte, Felipe Camacho Flores que organizó una fiesta de cumpleaños que provocó la intervención de los cuerpos policiales en Guasave, opinó que es muy reprobable y celebró que la corporación haya procedido sin distingos para cuidar que se sigan las recomendaciones sanitarias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos