En Sinaloa la SS Federal reporta un aumento de la epidemia activa

Sinaloa-epidemia activa-27-05-2020

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal en Sinaloa la epidemia activa, es decir las personas que presentaron signos y síntomas de la infección por Covid-19 en los últimos 14 días va en aumento. Hasta este miércoles suman 505 casos activos.

Dicha cifra contrasta con la dada a conocer ayer por la Secretaría de Salud estatal que ubica los casos activos en 745.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer en la conferencia vespertina de este miércoles que los casos activos van en aumento en el país y en gran parte de los estados del país, entre ellos Sinaloa.

Al mostrar una gráfica de la incidencia de casos activos de hace una semana, representada con una barra gris, y la de esta semana (barra verde), que contabiliza casos de 14 días atrás, se observa un aumento en el caso del estado.

“Esto nos permite ver y comparar cuales son los estados que está incrementando su tasa de incidencia, por lo tanto quiere decir que están en una fase ascendente de esa epidemia, y los estados que tienen las dos barras prácticamente similares, es decir la de esta semana y la de la semana pasada como Quintana Roo, Morelos, Tabasco”, dijo, “hablamos de una estabilización, pero cuando vemos la barra verde menor que la barra gris, que era de la semana pasada, disminuyeron, es decir disminuyeron su transmisión, cantidad de casos”.

De acuerdo a la gráfica, la semana anterior en Sinaloa se tenía una epidemia activa superior al 10 por ciento por cada 100 mil habitantes, mientras que esta semana supera el 15 por ciento.

En el estado la SS Federal también registra 2 mil 903 casos confirmados, 90 más que ayer y 427 defunciones, cuatro registradas en la últimas 24 horas. Además de 929 sospechosos, de los 181 se contabilizaron en el último día.

A nivel nacional la epidemia activa suma 19 mil 592 casos que representan una incidencia de 12.2 por ciento por 100 mil habitantes.

En el estado la ocupación de camas de hospitalización general para pacientes con Covid-19 es del 42 por ciento y en camas con ventilador de 39 por ciento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.