El 79 por ciento de la población manifestó su rechazo a la reanudación de giras de AMLO

amlo

La consultora BGC dio a conocer los resultados de su tercera encuesta en torno a la Epidemia de Coronavirus en México, en la cual el 79 por ciento de la población manifestó su rechazo a que el presidente Andrés Manuel López Obrador reanude las giras por el país, las cuales, ha manifestado, podrían iniciar la siguiente semana.

Esta mañana, el presidente informó que su agenda de trabajo podría reanudarse el próximo martes 2 de junio y constará de visitas a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, publicó Eje Central.

López Obrador dijo que el objetivo de esta gira es dar el banderazo de inicio para las obras del Tren Maya, y visitar los terrenos en donde se construye la refinería de Dos Bocas, Minatitlán y Cangrejera.

Cabe mencionar que al menos tres de los cinco estados que tiene previsto visitar se encuentran entre los primeros 10 con más decesos por Covid-19, siendo estas entidades Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

De acuerdo con la encuesta presentada este miércoles, la población consultada señaló que “sería imprudente, debería esperar una semana más”. En tanto, el 17 por ciento se manifestó a favor de que AMLO reinicie sus giras por el país.

Sobre el desempeño del Gobierno en términos de capacidad hospitalaria y material protectivo, los ciudadanos consultados señalaron que reprueban la labor realizada en términos de capacidad hospitalaria y el suministro de insumos de protección al personal de salud.

En este rubro, el estudio revela que el 30 por ciento de la población rechaza el manejo de la capacidad hospitalaria, frente al 18 por ciento que lo aprueba. En términos de suministro de insumos, el 44 por ciento desdeñó la labor gubernamental y solo el 8 por ciento la consideró como buena.

Asimismo, esta encuesta refiere que el 59 por ciento de la población consultada prefiere que la cuarentena se mantenga “unas semanas más sin cambios”. En tanto, el 30 por ciento se manifestó a favor de “irla relajando” y solo el 6 por ciento estuvo a favor de “terminarla completamente”.

Sobre la reanudación de actividades, el 65 por ciento está a favor de que se reanude el trabajo en fábricas. En contraparte, el 58 por ciento se pronunció en contra del trabajo en oficinas, el 67 por ciento en contra de servicio en restaurantes, 89 en contra de actividades en cines, conciertos, eventos deportivos, bares y centros nocturnos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.