Autoriza AMLO 60 mil mdp de fondo de contingencias; pide plan de austeridad a gobernadores

IMG_20200527_085033_717

Andrés Manuel López Obrador autorizó a la Secretaría de Hacienda iniciar la distribución a los estados de los recursos del fondo de contingencia, que cuenta con casi 60 mil millones de pesos, pero también pidió a los gobernadores un plan con medidas de austeridad.

El presidente explicó que los fondos se utilizarán para pagar deuda pública, mientras el titular de Protección Civil, defendió el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que está considerado entre los fondos a desaparecer por la iniciativa del coordinador de Morena, Mario Delgado, publicó La Jornada.

“El instrumento no es corrupto. El que puede hacer mal uso es el funcionario”, dijo.

David León refirió que en 2019 solo se utilizaron 4 mil 750 millones de pesos del Fonden, casi una tercera parte menos de lo que se ejerció en 2018, por 14 mil 839 millones de pesos.

Expresó que, en contraste con eventos como el sismo de 2017 donde la Auditoría Superior de la Federación detectó que los recursos supuestamente destinados a atender la emergencia, no se utilizaron en su totalidad, ahora se procura que los fondos se utilicen de manera correcta.

Luego de que el Congreso de Jalisco le autorizó al gobernador de la entidad, David Alfaro –surgido de Movimiento Ciudadano- contratar deuda por 6 mil millones de pesos, el Presidente insistió que es preferible no recurrir a la contratación de créditos porque “a diferencia de las deudas personales que no se heredan a los hijos, la pública sí, por generaciones.

“Hay que ser muy responsables, no endeudar al país por eso esfuerzo de ahorrar con austeridad, recogiendo esos fondos sin control en fideicomisos para pagar deuda y no endeudarnos, apretarnos el cinturón para no aumentar la deuda”, dijo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.