abril 18, 2021 6:52 PM

Protección Civil presenta aplicación para la temporada de Ciclones y Huracanes

6155F95A-D04F-481E-8267-C19B32EADC3B

El director de Protección Civil Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, dio a conocer el lanzamiento de la aplicación móvil “Sinaloa Alerta”, mediante la cual la ciudadanía puede estar informada con oportunidad en esta temporada de ciclones y huracanes, lo que ayudará a tomar medidas preventivas con puntualidad.

Esta aplicación es para sistema Android, y se desarrolló en colaboración con Daniel Hernández, de la compañía “Fragmento Apps”.

El contenido de dicha aplicación consiste en los protocolos del antes, durante y después en caso de un fenómeno natural como huracanes, ciclones, entre otros, como sismos.

Con fácil acceso a información meteorológica, ubicación de las zonas de riesgo de tu ciudad, asi como también avisos de alerta a través de las redes sociales de Protección Civil Sinaloa, ya que es prioridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel, salvaguardar a las y los sinaloenses ante cualquier contingencia.

En rueda de prensa virtual, Vega Meza señaló que “Sinaloa Alerta” es una aplicación gratuita, la cual se puede adquirir desde Play Store como “Protección Civil Sinaloa”, e instalarla es de manera fácil y rápida.

“Ahora sí que las nuevas costumbres que tenemos de comunicación todos aspiramos a que los tengamos en nuestros teléfonos, en nuestras computadoras, en nuestros Smartphones y protección civil se ha  venido adecuando a esos nuevos tiempos,  a esos nuevos momentos; hace algunas semanas también dimos a conocer una plataforma digital donde se hacen algunos trámites que se hacen a través de consultores de protección civil, para también estar ‘a doc’ a  los tiempos y más ahora pues con la problemática que tenemos de la pandemia que es muy importante estar reduciendo los espacios en las oficinas, el contacto directo con las personas”,  precisó el funcionario.

Por su parte Daniel Hernández, director ejecutivo de “Fragmento Apps”, puntualizó que dicha herramienta tecnológica fortalece la prevención de la ciudadanía ante un desastre natural.

“Es ayudar a salvar vidas y evitar riesgos al momento en que se dé un desastre natural, queremos tener personas informadas, queremos que sepan qué es lo que se tiene que hacer antes, durante y después, sabemos que durante una contigencia pues rara vez vas a tomar el teléfono y te vas a tomar el tiempo como para estar leyendo todo, pero si una o dos personas en el  momento que se encuentra la contigencia, lo hacen pues  ya estamos contribuyendo al primer punto que es el apoyar y salvar vidas, y si hacemos mucho énfasis  en que la prevención es parte importante y ahí estaría la información que necesitara”, expuso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos