abril 23, 2021 5:50 AM

Muere en la calle hombre con síntomas de Covid-19; iba por atención médica en Oaxaca

sospechoso-covid-870x522

Un hombre de 42 años que buscaba atención médica, tras presentar síntomas de covid-19, falleció en plena calle, en el municipio San Antonino Castillo Velasco.

El presidente municipal, Esteban Abel Sánchez Campos confirmó que el hombre no alcanzó a llegar al hospital debido al filtro sanitario que establecieron vecinos de Ocotlán.

De acuerdo con una publicación de Proceso, el cuerpo de la víctima, quien calzaba huaraches y vestía playera negra y short tipo bermuda, quedó tendido boca abajo, con el cubrebocas puesto, mientras su padre lo contemplaba estupefacto.

Inmediatamente después de ocurrido el hecho, la brigada sanitaria del municipio levantó el cuerpo y lo sepultaron, como han hecho con otras personas de las que se sospecha murieron por covid-19.

“Iba de su casa, con su papá, y se cayó (…) Estamos esperando la prueba. Te voy a mandar unas fotos cómo actuó nuestra gente para levantarlo rápido y ya se enterró. Hoy a toda presunción (se aplica) el protocolo. Ya ni nos dan chance de saber por qué cuestiones proviene ni cómo va a ser la cuestión”, señaló en entrevista el alcalde.

Y reconoció que no es el único caso en San Antonino Castillo Velasco, municipio considerado de alto riesgo porque se han registrado varias defunciones por covid-19.

“Sí, tiene varios (muertos) y te comento: empezamos desde la mañanera a seguir el asunto del equipo, desde ese momento salimos la brigada municipal al mercado y al lavado y de ahí al mercado de ganado hasta el día de hoy, y ya compramos equipo para esa gente que está haciendo esa labor muy pesada”.

Ahora, dijo, “nos vamos a enfrentar a otro problema, dado que el personal de limpia ya no quiere salir porque la gente tira su cubrebocas”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos