mayo 8, 2021 4:26 AM

Dona Congreso de Sinaloa equipo de protección para personal de salud

INSUMOS MEDICOS CONGRESO 2

Para proteger la vida de los trabajadores de salud que atienden pacientes Covid-19, el Congreso del Estado inició la entrega de los 63 mil 080 insumos médicos en 43 hospitales.
Los insumos médicos representaron un gasto de 7 millones 760 mil pesos, de los cuales 5 millones de pesos que fueron producto de los ahorros del gasto operativo del Congreso del Estado dentro de un plan de austeridad que se aplica durante la actual legislatura.
El resto del costo de los insumos fue financiado con la aportación del Fondo de Gestión Social de los meses de mayo, junio y julio del presente año, y por 360 mil pesos, del presupuesto etiquetado para la contratación de secretarios técnicos, de abril y mayo.
La Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, tuvo una reunión con directores y directoras de las unidades médicas que se beneficiarán con la donación, a quien virtualmente entregó los insumos médicos.
De las instalaciones del Congreso, rumbo al sur del estado, salieron camionetas cargadas con el material médico a donar, para empezar la entrega de los mismos este martes 26 de mayo. De igual forma la mañana de hoy se distribuyó el material médico a la zona norte.
José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso del Estado, mencionó que con los 63 mil 080 insumos médicos a donar, se beneficiarán 43 hospitales de los dieciocho municipios, de los cuales, diez son del Seguro Social; nueve, del ISSSTE; y 24 integrales, bajo la custodia del Secretario de Salud Efrén Encinas.

Los insumos de protección están integrados por  máscaras KN95, pares de guantes, overoles, gafas protectoras y caretas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.