Reitera Durazo ante el Senado que no se militarizará al país

alfonso durazo senado

La presencia en las calles de las fuerzas armadas en las calles es parte de su labor de auxilio en la pandemia de Covid-19, aseguró Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hoy al comparecer de forma virtual ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, el funcionario externó que la decisión del presidente de emplear a este grupo en labores de seguridad pública no le otorga nuevas atribuciones sino que las reduce.

Se limita las facultades (del ejército) que de manera general le otorga el artículo quinto transitorio de la reforma, indicó.

“De acuerdo con la Constitución», el ejército podría efectuar «todas aquellas labores de prevención, investigación y persecución de delitos”, agregó.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, fue quién cuestionó a Durazo sobre la posible militarización del país con este decreto presidencial, a lo que el titular de la SSPC descartó el hecho.

Negó que exista un cambio en la estrategia de seguridad del gobierno federal y puntualizó que ésta se encuentra ceñida a lo aprobado en el Congreso de la Unión.

En el detalle, Durazo expuso que en este momento son 27 mil 364 los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que auxilian en la contingencia sanitaria, la Secretaría de Marina aporta 12 mil 508 y el Servicio de Protección Federal 637; mientras que la Guardia Nacional aporta 10 mil 470 de sus integrantes.

El secretario resaltó la labor de todos uniformados en el resguardo de hospitales y almacenes, en la distribución de alimentos en algunas zona pero principalmente en la transportación de insumos médicos para la atención de personas con Covid-19.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.