mayo 31, 2020 9:42 am

Gobierno de Ahome ofrece reiniciar actividad económica; tianguistas exigen que sea ‘ya’

cabildo-ahome

Mientras el gobierno municipal de Ahome anunciaba en el salón de cabildo que el lunes 1 de junio se tendrá un retorno parcial a las actividades económicas, siempre y cuando el contagio de Covid-19 disminuya, a las afueras del palacio municipal poco menos de medio centenar de “tianguistas” exigían su derecho al trabajo libre y honrado porque “ya no aguantan el hambre”.

Sin embargo, aún no se tienen listas las precisiones del retorno, reconoció, Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario del Ayuntamiento de Ahome.

La estrategia la dará el Gobierno del Estado, dijo.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, aseguró que mientras la contingencia sanitaria por Covid-19 continúe estará vigente la reducción de movilidad, el uso de gel alcoholado y cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otras disposiciones.

El retorno a las actividades cotidianas tendrá un cambio que se ha denominado “nueva realidad”.

En esta reiteró las empresas no podrán trabajar al cien por ciento de su capacidad instalada.

Espinoza Valverde insistió en la colaboración ciudadana en las medidas preventivas de contagio de Covid-19.

En una reunión convocada por la comuna participaron, Arturo Mendívil Barragán, director de Inspección y Normatividad; Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; y Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador Municipal de Protección Civil.

Mientras, abajo, en los pasillos del palacio municipal, los comerciantes se apostaban en la escalinata y pasillos de los jardines.

Adrían Monzalvo Hernández y Guillermo Algándar, afirmaron que los tianguistas ya tienen casi dos meses sin trabajar, y están al borde de romper toda restricción sanitaria porque el hambre está golpeando a sus familias. “Sólo queremos que nos dejen trabajar ya. No queremos despensas, ni apoyos de ninguna clase, sólo trabajar y ya. Que nos indiquen las medidas sanitarias a cuidar y que nos sancionen si las incumplimos, porque no se puede aguantar el hambre un mes más”.

La demanda de los tianguistas no tuvo respuesta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral