mayo 30, 2020 9:27 pm

Retiran logo de ‘Puro Sinaloa’ de tenis de preescolar; pero habrá mochilas

mochilas2

El Gobierno del Estado retiró la inclusión del logo “Puro Sinaloa” en los tennis que entregará a 200 mil alumnos de preescolar el próximo ciclo escolar, pero lo incluirá en 435 mil mochilas.
La decisión del retiro del logo en los tenis se tomó luego del exhorto que hiciera el pasado lunes la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Flor Emilia Guerra Mena, al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por considerarlo un distintivo de campaña y no haberse sido puesto a consideración previamente ante el comité de seguimiento para la entrega del Programa de Uniformes y Útiles Escolares
En la página de Compra Net, se hizo publica un comunicado que modifica el anexo 1 de la licitación pública nacional No.GES 13/2020 para la adquisición del calzado deportivo escolar para alumnos de preescolar.
El comunicado está firmado por Alba Rosa Verduzco González, directora de Bienes y Suministros de la Subsecretaría de Administración, de la Secretaría de Administración y Finanzas.
El documento fechado el 18 de mayo señala que se sustituye el anexo  1 anterior en donde se apreciaban ilustraciones con el logo de “Puro Sinaloa” en uno de los costados del zapato deportivo.
En su exhorto entregado por escrito, la diputada de Morena señaló que el incluir el logotipo era hacer a los niños portadores de propaganda.
“La impresión del logotipo Puro Sinaloa en uniformes y útiles escolares, así como en el calzado deportivo de niñas y niños de preescolar, no representa ninguna mejora, sino por el contrario demeritan su calidad, en cuanto al impacto económico que dicha impresión significa en el aumento de costo de los productores.
El gobierno estatal ya había licitado y dado un fallo, el pasado 16 de abril, para la adquisición de 435 mil mochilas con una inversión de 29 millones 266 mil 800 pesos.
El fallo de la licitación pública nacional No.GES 05/2020 otorgó la compra a Silvia Patricia Alarcón Félix, quien venderá cada mochila con el logo de “Puro Sinaloa” a razón de un precio unitario por mochila de 58 pesos más el Impuesto al Valor Agregado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral