agosto 2, 2021 10:57 PM

Más de 11 mil profesionales de la Salud han dado positivo a coronavirus

hospitales covid

Un total de 11 mil 394 profesionales de la salud a nivel nacional han dado positivo a Covid-19 y 149 han fallecido por la infección.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que además hay 8 mil 275 que son sospechosos de tener la enfermedad y 29 mil 634 han dado negativo a la prueba realizada.

Sinaloa se ubica en el quinto sitio por el número de casos positivos en personal de salud, por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Tabasco. La CdMx y el Edomex concentran los mayores casos.

“Los casos sospechosos se concentran en los últimos días, es una afectación reciente, que es parte de la epidemia activa que estamos teniendo en México”.

Sinaloa tiene 86 casos activos y ocho decesos por Covid-19 en personal de salud.

A nivel nacional el 55 por ciento de los casos acumulados son mujeres y el grupo de edad es más afectado se ubica entre los 30 y 44 años.

Del total de casos confirmados el 90 por ciento fue ambulatorio, 4.7 hospitalizados estables, 5.1 casos graves y .6 hospitalizados intubados. El IMSS  y la Secretaría de Salud concentran el mayor número de casos confirmados.

Del personal que dio positivo, el 41 por ciento son enfermeras y enfermeros, 36 por ciento médicos, 20 por ciento otros profesionales, 2 por ciento laboratoristas y 1 por ciento dentistas.

De las defunciones, el 82 por ciento eran médicos, 38 por ciento otro personal de salud y el 24 por ciento enfermeras.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.