agosto 2, 2021 10:38 PM

Tribunal confirma sentencia de 9 años de prisión a Javier Duarte

javier duarte

El Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México confirmó la sentencia de nueve años de prisión impuesta a Javier Duarte, en 2018, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tribunal, consideró legal el proceso penal en el que el exgobernador de Veracruz aceptó declararse culpable.

De acuerdo con el portal Animal Político, la magistrada concluyó que fueron suficientes las pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República que, señalan a Javier Duartecomo partícipe “en un entramado criminal que, a través de empresas fantasma y prestanombres, consiguió desviar recursos del erario”, de acuerdo a Grupo Fórmula.

“La sentencia se funda en los hechos y las pruebas aceptadas por el acusado (Javier Duarte)… Es inadmisible que en la apelación se analicen aspectos que ya fueron previamente convenidos y expresamente aceptados ante un juez de control, en cuanto al delito y la responsabilidad. Lo único exigible ante el juez y luego ante el tribunal, es que los
datos de prueba sena suficientes e idóneos”, concluyó la magistrada.

Cabe recordar que Javier Duarte se declaró culpable y renunció a su derecho de defenderse en un juicio. A cambio logró que se le dictara la pena mínima y se le retirará el delito de delincuencia organizada.

Sin embargo, frenó el decomiso de más de 40 propiedades presuntamente ligadas a Duarte, argumentando que se trata de bienes de otros procesados que aún no son condenados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.