mayo 31, 2020 3:51 am

FGE y FGR confirman que el ‘Chino Antrax’ fue asesinado en Culiacán

chino antrax

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizó la identificación oficial de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Antrax; su hermana, Ada Jimena y Juan Guillermo García, asesinados el sábado en la comisaría de Ayuné, municipio de Culiacán.

Lea: El retorno fatídico del Chino Ántrax a Culiacán https://bit.ly/2AH0R4L

Por estos hechos, inició la carpeta de investigación CLN/UEDH/3458/2020 por el delito de homicidio doloso, dando inicio a los primeros actos de investigación.

Derivado de dichos actos y con los primeros datos de prueba obtenidos, se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del consulado de los Estados Unidos de América y la Fiscalía General de la República.

Parte de estos protocolos derivan de la posibilidad de que una de las víctimas es la misma que estaba en custodia del gobierno de Estados Unidos y que incumplió medidas cautelares derivadas de un proceso penal.

La tarde noche de este domingo 17 de mayo de 2020, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial.

Lea: Se fuga el ‘Chino Antrax’ de prisión domiciliaria en San Diego, California https://bit.ly/2X6aUId

También el 17 de mayo, en respuesta a los protocolos de colaboración institucional, se facilitó el acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la Fiscalía General de la República, para realizar sus dictámenes periciales con relación a el Chino Antrax, correspondiente a la carpeta de investigación iniciada por la institución federal.

La Fiscalía de Sinaloa continuará de manera paralela integrando la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, con la correspondiente apertura a la colaboración con las instituciones relacionadas al caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Buenas tardes! Gente trabajadora de Rio doce ,nada mas para comentar sobre Javier Valdez como pasa el tiempo y ninguna autoridad hace algo por tratar de dar alguna informacion ,como van las investigaciones etc,etc.en fin mi solaridad con uds .,rciban un saludo en la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral