Exhortan diputados de Morena a Quirino retire logos de “Puro Sinaloa” de tennis

tenis puro sinaloa2

Por considerarlo ofensivo para la niñez, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Flor Emilia Guerra Mena, exhortó por escrito al gobernador Quirino Ordaz Coppel, retire los logos “Puro Sinaloa”  que se incluyó en la licitación pública para la compra de 100 mil tennis que se entregarán a alumnos de preescolar.
En conferencia virtual y conjunta junto a sus compañeros de comisión y de la bancada de Morena, Juan Ramón Torres Navarro y Horacio Lora Oliva, señaló que al Comité para la Entrega de Uniformes y Útiles Escolares, y ahora tennis, no se presentó la inclusión de los logos, sino solamente los lineamientos de la licitación con detalles como el costos de 300 pesos cada uno, el color y las medidas.
Indicó que en las reuniones que se han realizado ha manifestado su desacuerdo que se siguiera usando el logotipo de “Puro Sinaloa” en los uniformes escolares.
La diputada de Morena afirmó que el único logotipo oficial que se puede manejar en los tennis es el del escudo de Sinaloa ya que existe un decreto publicado en 1958.
“El llamado es a que pare esta excesiva publicidad puesto que debe sanearse la identidad del estado y los programas sociales”, manifestó.
El objetivo del programa de entrega de tennis escolares no es para darle certeza a las familias sobre la distribución de éste beneficio, no para usar a los alumnos como propaganda oficial con un logotipo que se usó en la campaña electoral del actual gobernador, sostuvo.
La diputada de Morena indicó que el uso del logo de “Puro Sinaloa” violó el artículo constitucional 134 que señala que no se debe usar ningún slogan, ninguna, frase ni imagen que se usó en campaña o que tenga tintes políticos; y también la ley general de Comunicación Social en el artículo 28 y noveno, que señala los mismos preceptos para la propaganda y la publicidad de los programas sociales.
No puede estar haciéndose publicidad con los programas sociales, aparte no es algo que él salga de su bolso para que los esté implementando , sino parte del presupuesto del Gobierno de Estado, enfatizó.
La legisladora recordó que ya existen dos iniciativas  presentadas por sus compañeros de Morena que buscan reformar la Ley de Uniformes y Útiles Escolares, así como la Ley de Educación del Estado de Sinaloa, para agregar la prohibición específica de no incluir logos como el de “Puro Sinaloa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.