junio 17, 2021 11:55 PM

Disparan a helicóptero de la policía en Sonora

IMG_20200518_075344

El helicóptero oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fue el blanco de ataques de un grupo de delincuentes que opera en el Desierto de Altar en Sonora.

En la información oficial apenas liberada la noche del domingo, la aeronave realizaba un patrullaje simultáneo a los recorridos terrestres de los agentes estatales.

A eso de las 14:30 horas (horario de Sonora) un llamado de emergencia fue recibido en la central del 911 para alertar sobre el enfrentamiento armado en la zona de “Cerro Blanco”, al poniente de Caborca, de acuerdo a Proceso.

Cuando los efectivos arribaron al lugar señalado “varios vehículos huyeron en diferentes direcciones” y de esta manera se inició la persecución aérea hasta el momento que unos sujetos armados dispararon contra el helicóptero, mismo que por destreza del tripulante y las maniobras tácticas emprendidas logró esquivar y repeler el ataque.

Producto del contraataque, al menos cuatro de los gatilleros fueron neutralizados y asegurados.

Al grupo armado también se le incautó un vehículo blindado y armas de grueso calibre, sin que la autoridad estatal haya ofrecido un reporte pormenorizado.

“El operativo continúa en la zona donde se trabaja de forma coordinada con los tres niveles de gobierno y se mantendrán diversas acciones por la seguridad de la región”, cita un comunicado de la PESP.

En esta región noroeste de Sonora se han registrado al menos cuatro balaceras de gran intensidad, en donde el portal internacional de noticias InfoAbe, adjudica los enfrentamientos en la zona al ingreso hostil del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en territorio del Cártel de Sinaloa. La autoridad estatal no ha desmentido esta interpretación periodística.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.