Empleados de HSBC denuncian que se ocultan casos de Covid-19 y se incumplen medidas sanitarias

MÉXICO, D.F., 17JULIO2012.- David Bagley, jefe del departamento de control del banco británico The Hongkong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), renunció a su cargo ante un subcomité del Senado de Estados Unidos, tras el escándalo de que el banco mantuvo nexos con la delincuencia organizada. La firma bancaria anuncio que contribuyó en Estados Unidos en operaciones de lavado de dinero procedente del tráfico de drogas de cárteles mexicanos que beneficiaron al financiamiento del terrorismo.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Empleados del banco HSBC que pertenecen a la subdirección de Xochimilco, que agrupa sucursales en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, denuncian falta de apoyo por parte de la empresa, que les ocultan los casos que han dado positivo a COVID-19, y que en algunas sucursales no se respetan las medidas sanitarias.

Según un reportaje del sitio Animal Político, diferentes quejas de trabajadores llegaron a su redacción, las cuales señalan que al menos tres empleados han dado positivo por el virus, sin embargo, esta información no es compartida con el resto del personal.

La institución bancaria negó a Animal Político que haya falta de apoyo con sus trabajadores y asegura que se realizan las acciones necesarias para proteger a todos sus colaboradores y clientes.

“De las dos inspecciones que la autoridad ha realizado para verificar las condiciones de trabajo, no se ha presentado ningún tipo de multa o hallazgo serio”, respondió el área de comunicación externa de HSBC México y Latinoamérica.

Sobre la acusación de que se oculte información sobre los casos positivos de Covid-19 y de que se tardó en cerrar una sucursal, respondió que se está investigando quién es la subgerente y el caso en específico.

“Cuando tenemos un caso confirmado hacemos un proceso de limpieza, desinfección y sanitización profunda”, asegura la empresa.

La institución bancaria negó que haya falta de apoyo con sus trabajadores y asegura que se realizan las acciones necesarias para proteger a todos sus colaboradores y clientes.

“De las dos inspecciones que la autoridad ha realizado para verificar las condiciones de trabajo, no se ha presentado ningún tipo de multa o hallazgo serio”, respondió el área de comunicación externa de HSBC México y Latinoamérica.

 

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