Surje el Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG) en Michoacán, amenaza al Ejército y saluda a AMLO

IMG_20200515_154845_038

Con la advertencia directa al Ejército de que “Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”, este viernes se dio a conocer un nuevo grupo armado.

De acuerdo con una publicación de Proceso, en Michocán surgió el Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG), que sería aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En su “presentación”, cuyo video fue difundido en redes sociales, el grupo saluda al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Silvano Aureoles, y al secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo.

Uno de los encapuchados lee desde un celular un mensaje, en el que advierte al Ejército mexicano que se abstenga de invadir su zona: “La Huacana” o, de lo contrario, los elementos serán retenidos y sus armas decomisadas.

Luego de explicar que se han unido al CJNG, lanzaron: “Le damos un aviso respetuoso a las fuerzas armadas, en especial al Ejército mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos”.

“Nos hemos esforzado en cerrar y blindar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia. No nos hacemos responsables de su seguridad”, dice el hombre ataviado con playera negra con las siglas CZNG, quien tiene una treintena de hombres al fondo, todos con insignias y armados.

La advertencia no es sólo para los militares, también para quienes operen laboratorios clandestinos y cualquier civil que viva en la ilegalidad, o no, porque avisaron que ahora toda actividad deberá ser sometida a su aprobación.

Advirtieron que derribarán cualquier aeronave que vuele sin su permiso será. “Cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”.

Las autoridades de la 43 Zona Militar, de Apatzingán, no se han pronunciado sobre si habrá operativo o no en ese municipio, y si se tienen identificados a los líderes criminales.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.