Fallece Silvino Silva Lozano

silvino silva

Este viernes murió Silvino Silva Lozano, fundador del diario Noroeste,  a los 81 años de edad en la ciudad de Culiacán.

De acuerdo con información cercana su familia, a las 18:00 horas de hoy, se oficiará  una misa de cenizas presentes en el Templo de la Sagrada Familia.

Silvino Silva nació en Rosario, Sinaloa, el 17 de febrero de 1939, tuvo bajo su responsabilidad fundar el diario que durante 20 años dirigió.

Acompañado de Ramón Díaz Fonseca, el rosarense dirigió la apertura de los diarios al sur y norte de Sinaloa con Mazatlán y Los Mochis donde buscó replicar el ejercicio periodístico en una época difícil para el oficio.

En los últimos años Silvino Silva cubría Comunicación Social del  Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán, y fue consejero ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En las múltiples entrevistas que publicó Noroeste de Silvino Silva y su travesía para fundar el diario, se cuentran anécdotas como la de sus viajes a Hermosillo, Monterrey y Guadalajara, “apoyado por Manuel “El Maquío” Clouthier, para conocer otros medios impresos, comprar la imprenta; habló de los amigos, del personal que se contrató y de hechos extraordinarios que vivió como Director General, etapa que duró casi 20 años”.

“En la ciudad regia conoció a Ramón Alberto Garza, que era director del periódico El Norte, de Monterrey, quien le explicó “con peras y manzanas” lo que se necesitaba parafundar un medio impreso, pero también le dio un consejo.
“Nos dijo algo que a lo mejor entre paréntesis todavía es válido para Culiacán, ‘hey, no se engañen, hay noticias nacionales e internacionales, pero tu periódico, no sé cómo se va a llamar, debe oler a chilorio y a tomates’”, narra.
Silva Lozano se dijo un payo que Dios ayudó a emprender esta historia, con el respaldo de 17 socios, tres de ellos los principales accionistas: Manuel “Maquío” Clouthier, Jorge del Rincón Bernal y Enrique Murillo Padilla”, publicó el diario en una edición especial de aniversario.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.