Realizarán mañana lectura colectiva en memoria de Javier Valdez

banner-lectura colectiva Javier

Un grupo de periodistas, activistas, editores, escritores, directores de diarios, organismos civiles y de teatro realizarán mañana una lectura colectiva de textos de Javier Valdez Cárdenas, para conmemorar el tercer aniversario de su asesinato ocurrido el 15 de mayo de 2017.

La actividad denominada “Malayerba: Memoria y Justicia” es convocada por la organización Iniciativa Global y el semanario Ríodoce, y se podrá seguir a partir de las 10:00 horas, tiempo local, a través de la página www.facebook.com/gitoc de Global Initiative against Transnational Organized Crime, organización que tiene su sede en Ginebra, Suiza, y se integra de más de 500 expertos mundiales y regionales independientes que trabajan en temas de derechos humanos, democracia, gobernanza y desarrollo en busca de una estrategia global contra el crimen organizado.

En la lectura virtual participarán las y los periodistas Alejandra Ibarra, Alejandra Guillén, Alejandro Almazán, Andrés Villarreal, Blanche Petrich, Daniela Pastrana, Cristian Díaz, José Raúl Torres, María Verza, Miriam Ramírez, Patrick Timmons, además de Adela Navarro, directora general del semanario Zeta; Andrea Miranda, editora; Antonio Ramos Revillas, editor y escritor; Sara Mendiola, directora de Propuesta Cívica, A.C.; Alejandro López, director de teatro; Marcela Turati, de #NoAlSilencio; Dina Grijalva, escritora; Dulce Barboza, mercadóloga; Orfa Alarcón, escritora y Óscar Loza, activista de Derechos Humanos.

La lectura virtual también podrá seguirse por la plataforma Zoom, en el siguiente enlace:

Us2web.zoom.us/j/87644037218

ID de reunión: 876-4403-7218

El periodista y escritor Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 al salir de las oficinas de Ríodoce, en Culiacán. Hasta el momento dos autores materiales del asesinato fueron detenidos, uno de ellos sentenciado y el otro está a la espera de su juicio.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) señaló como autor intelectual del crimen a Dámaso López Serrano el Minilic y solicitó su extradición a EU, donde se encuentra preso por delitos de narcotráfico.

La FEADLE determinó que Javier Valdez fue asesinado debido a su ejercicio periodístico.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.