mayo 26, 2020 11:40 pm

Realizarán mañana lectura colectiva en memoria de Javier Valdez

banner-lectura colectiva Javier

Un grupo de periodistas, activistas, editores, escritores, directores de diarios, organismos civiles y de teatro realizarán mañana una lectura colectiva de textos de Javier Valdez Cárdenas, para conmemorar el tercer aniversario de su asesinato ocurrido el 15 de mayo de 2017.

La actividad denominada “Malayerba: Memoria y Justicia” es convocada por la organización Iniciativa Global y el semanario Ríodoce, y se podrá seguir a partir de las 10:00 horas, tiempo local, a través de la página www.facebook.com/gitoc de Global Initiative against Transnational Organized Crime, organización que tiene su sede en Ginebra, Suiza, y se integra de más de 500 expertos mundiales y regionales independientes que trabajan en temas de derechos humanos, democracia, gobernanza y desarrollo en busca de una estrategia global contra el crimen organizado.

En la lectura virtual participarán las y los periodistas Alejandra Ibarra, Alejandra Guillén, Alejandro Almazán, Andrés Villarreal, Blanche Petrich, Daniela Pastrana, Cristian Díaz, José Raúl Torres, María Verza, Miriam Ramírez, Patrick Timmons, además de Adela Navarro, directora general del semanario Zeta; Andrea Miranda, editora; Antonio Ramos Revillas, editor y escritor; Sara Mendiola, directora de Propuesta Cívica, A.C.; Alejandro López, director de teatro; Marcela Turati, de #NoAlSilencio; Dina Grijalva, escritora; Dulce Barboza, mercadóloga; Orfa Alarcón, escritora y Óscar Loza, activista de Derechos Humanos.

La lectura virtual también podrá seguirse por la plataforma Zoom, en el siguiente enlace:

Us2web.zoom.us/j/87644037218

ID de reunión: 876-4403-7218

El periodista y escritor Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 al salir de las oficinas de Ríodoce, en Culiacán. Hasta el momento dos autores materiales del asesinato fueron detenidos, uno de ellos sentenciado y el otro está a la espera de su juicio.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) señaló como autor intelectual del crimen a Dámaso López Serrano el Minilic y solicitó su extradición a EU, donde se encuentra preso por delitos de narcotráfico.

La FEADLE determinó que Javier Valdez fue asesinado debido a su ejercicio periodístico.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral