junio 18, 2021 12:46 AM

El ciclo escolar será terminado a distancia afirma SEPyC

juan mejia clases

En Sinaloa el presente ciclo escolar será concluido a distancia, informó el titular de la SEPyC, Juan Mejía López.
En video mensaje, desde su domicilio en donde se encuentra en confinamiento por Covid-19, el funcionario explicó que el pronunciamiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel de no retornar el 1 de junio a clases presenciales, se dio tomando en cuenta el contexto de las escuelas en cada uno de los municipios.
Recordó que Sinaloa fue el primer estado del país en impulsar los filtros escolares, práctica que se llevó 15 días más tarde en todo el territorio nacional.
Mencionó que en lugar de pensar en repasar cada una de la unidad, en Sinaloa se definió perfiles y aprendizajes claros para los niños, así como la decisión de darle a los maestros libertad y no imponerles una “camisa de fuerza” para que decidieran cuál sería la herramienta que utilizarían para que acompañaran a sus alumnos.
Respecto a la evaluación expuso que se han tomado criterios amplios para tomar en cuenta el aprendizaje que los niños reciben.
Mejía López agradeció a los líderes sindicales del SNTE 27 y 53, Edén Inzunza, y Fernando Sandoval, para buscar juntos lo mejor para los niños.
Informó que tras exámenes clínicos a su familias y las personas más cercanas, solamente el subsecretario de Educación Media, Rigoberto Ocampo dio positivo a la prueba de Covid-19, a quien deseó pronta recuperación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.