Sedena asegura droga y localiza laboratorio clandestino en Durango y Sinaloa.

IMG_20200511_150943

Elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron presuntos narcóticos y un laboratorio clandestino en dos eventos en los estados de Durango y Sinaloa.

El primero ocurrió en un Puesto Militar de Seguridad Estratégico en las inmediaciones de la caseta de cobro “Cuencamé” de la autopista Durango-Gómez Palacio, donde al revisar un autobús de pasajeros procedente de Mazatlán, Sinaloa  localizaron tres bolsas de plástico que contenían 1 mil 469 pastillas con propiedades similares al fentanilo. La droga tenía como destino Poza Rica, Veracruz.

Por este hecho, se detuvo a dos personas, quienes junto con la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes emitirán el dictamen químico.

A través de un comunicado, la Sedena informó que lo asegurado, tendría un valor estimado en el mercado de 698 mil 656 pesos.

En el segundo evento, ocurrió al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado de Costa Rica, municipio de Culiacán, donde personal militar localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

Los militares aseguraron:

˗  8 reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores
˗ 20 Costales de 25 kilogramos cada uno, con sosa cáustica
˗ 20 Costales de 10 kilogramos cada uno, con sustancias químicas desconocidas
˗ 30 Tinas (20 de 500 litros y 10 de 200 litros cada uno) con sustancias químicas desconocidas
˗ 10 Tambos de 100 litros cada uno con sustancias químicas desconocidas.

Al respecto, el personal militar proporciona seguridad periférica en el lugar del hallazgo, en tanto los implementos y precursores localizados, se ponen a disposición de la autoridad competente, la cual emitirá el dictaminen oficial que determine cantidad y tipo de químico asegurado.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.