Chapman es discriminador de pobres y benefactor de cómplices: Torres Navarro

Juan Ramón Torres Camacho, diputado

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, es discriminatorio e inequitativo en la entrega de despensas a damnificados por la epidemia de Covid-19, insistió este lunes el diputado local, Juan Ramón Torres Navarro.

Dijo que hay suficientes elementos para establecer que el Presidente Municipal excluye de los subsidios oficiales pagados con dinero público a los ahomenses que critican su desgobierno o que difieren de sus desatinados señalamientos políticos.

Por ello difirió de sus compañeras diputadas, Cecilia Covarrubias y Rosa Inés López que avalaron la gestión del alcalde que no surgió del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sino del Partido del Trabajo.

Torres Navarro señaló que las despensas solo están llegando a un reducido sector de la población identificados como seguidores y no a la generalidad, ni tampoco son los más precarios, pero sí marginados por el gobierno chapmista que a toda costa quiere cobijarse en Morena, sin ser militante, simpatizante o adherente.

Contrario a las legisladoras, Torres Navarro desglosó que en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, el síndico, Francisco Leyva fue excluido en la operación de entrega y estas se entregaron al ex síndico quien las asigna a sus seguidores y no a los pobres.

Lo mismo sucede en la sindicatura, Heriberto Valdez Romero (El Guayabo) con José Manuel Valdez responsable de la sindicatura, quien no recibe ninguna clase de beneficios oficiales, sino que fue segregado. El alcalde, creo una estructura paralela.

Los Cobanaros de los pueblos indígenas no alineados con el gobierno municipal se quejan que las despensas solo las reparten entre la gente que está de acuerdo con la manera de gobernar con Chapman Moreno. Esto sucede en el Carricito manifestó Juana Rubio, en Lázaro Cárdenas, Tiburcio Ahumada denuncia la entrega de despensas a un grupo muy pequeño, entre otros pueblos originarios que se han opuesto a la intensión del alcalde de instalar en la bahía de Topolobampo la planta de amoniaco.

En la comunidad de San José, sindicatura de Ahome, la maestra jubilada, Adela Gámez es la favorecida con la entrega de despensas. Esta es señalada de entregarlas al grupo que le sirve a Gerardo Vargas Landeros.

Torres Navarro criticó que Chapman Moreno sea más de la misma corriente política que saqueó al municipio durante trienios, aunque con el discurso lo niegue, y sea un eslabón de familia de alcurnia que se sirvió del poder para humillar a los pobres, y que por ello hace diferencia entre habitantes de primer y segundo nivel.

“El subsidio pagado con dinero público, que no sale de sus bolsillos, tiene que repartirse a las personas que más necesidades tienen, porque si no se estaría actuado como los gobiernos anteriores y sería una traición a los lineamientos de no mentir, no robar y no engañar que enarbola el presidente México, Andrés Manuel López Obrador”.
“Yo siempre estaré levantado la voz a favor del más jodido, porque yo vengo de abajo; pase muchas necesidades y por eso los entiendo, no permitiré abusos de nadie con mi gente, y mucho menos de un alcalde que no tiene identidad política, congenia con caciques políticos de antaño y cuya sombra se formó”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.