Muere por Covid-19 ‘Chuytoño’ Aguilar Íñiguez

malova chuytoño

Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, ex director de la Policía Ministerial en la administración de Mario López Valdez murió esta noche a causa de coronavirus.

El ex jefe policiaco, originario del municipio de Escuinapa, se encontraba internado en el Hospital General de Mazatlán.

Aguilar Íñiguez fue jefe de la Policía Ministerial durante el sexenio del ex Gobernador Juan  Millán Lizárraga, período 1999-2005.

Se separó  del cargo  cuando mataron a Rodolfo Carrrillo Fuentes con su esposa en el estacionamiento de la Plaza Cinépolis en Culiacán en septiembre de 2004. Se reveló entonces que jefes policiacos activos eran escoltas del narcotraficante, estando bajo las órdenes de Aguilar Íñiguez.

Fue perseguido por la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía (FGR) acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La PGR lo absolvió y  luego se integró de nuevo con López Valdez al servicio público en la corporación estatal en el período 2011-2016, después de cumplir ese período, se retiró.

En el juicio de Joaquín Guzmán Loera, el ‘Chapo’, Vicente Zambada Niebla, el ‘Vicentillo’ declaró que su padre lo había puesto como jefe de la policía y que por eso siempre colaboró con el Cartel de Sinaloa.

El ex comandante de la Policía Ministerial de Sinaloa, también fue señalado de proteger a Ismael el Mayo Zambada.

El Vicentillo, quien testificó en el juicio contra Guzmán Loera en Nueva York, sostuvo que a ‘Chuytoño’ lo puso su papá como jefe de la Policía de Sinaloa.

Desde su retiro, Aguilar Íñiguez se mantuvo alejado de la vida pública y con bajo perfil. Trascendió que fue menos de una semana lo que duró su estadía en el hospital del puerto se Mazatlán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.