Grupo armado ingresa a hospital y asesina a un hombre en Guerrero

hospital_huitzuco_guerrero-870x522 (1)

En medio de la emergencia por covid-19, un grupo armado irrumpió en el hospital general de Huitzuco para ejecutar a un paciente que había ingresado por lesiones de bala

De acuerdo con una publicación de Proceso, los trabajadores decidieron cerrar este nosocomio ubicado en la Zona Norte de la entidad ante la ausencia de medidas de seguridad para enfermos, familiares, médicos y enfermeras.

Informes oficiales indican que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, trasladó a enfermos del municipio de Huitzuco al hospital general de Iguala.

Ello a pesar de que la infraestructura hospitalaria en Iguala está colapsada por la cantidad de personas contagiadas por covid-19, informaron fuentes oficiales del sector Salud.

Un informe de la Fiscalía General del estado (FGE) refiere que a las 14:00 horas de ayer irrumpieron cuatro hombres armados en el hospital general de Huitzuco, dos de ellos se quedaron en la entrada principal y los otros dos, se dirigieron directamente a la zona de hospitalización y ejecutaron a un hombre que estaba en la cama 19.

La víctima, que presentaba impactos de bala en la cabeza, fue identificada como Bardomiano González Cortés de 23 años, originario del poblado indígena de Acalmani, municipio de Ayutla de los libre.

El reporte de la Fiscalía indica que el pasado viernes 8, González Cortés ingresó al hospital de Huitzuco procedente del poblado minero de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

“El joven presentaba complicaciones por una cirugía abdominal que le realizaron previamente en una clínica particular debido a que había sido atacado a balazos previamente”, señala el informe oficial.

Hasta el momento, ninguna autoridad a fijado una postura sobre el cierre del hospital general de Huitzuco por un hecho relacionado con la violencia que no para en la entidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.