Este 10 de mayo se lucha y protesta, dice madre de desaparecido

victor millan 1

“Este 10 de mayo se lucha y protesta. Nos sumamos a la #MovilizaciónDigital para acompañar a las madres de las más de 60 mil personas desaparecidas en nuestro país”, publicó Ana Luisa Toscano en sus redes sociales.

Es madre de Víctor Manuel Millán Toscano, quién el 7 de noviembre de 2019 desapareció.

La voz de Ana Luisa es triste, y no la de una madre que aún en confinamiento intentara hacer de este, un día de fiesta.

Es muy difícil, dice.

 

Este Día de las Madres, Ana Luisa lamenta que las autoridades hayan sido rebasadas por la emergencia sanitaria que del coronavirus, al punto de que los demás problemas sociales graves pasan desaparcibidos.

Pero están más presentes que nunca, asegura.

En el calendario marca, como muchas madres, cada día, cada semana y cada mes que no sabe nada de su hijo.

El Chino Millán, como lo conoce la mayoría de sus amigos y gente cercana, fue visto por última vez en la zona de la avenida La Marina.

Vestía una camisa polo azul rey y pantalón de mezclilla. Pese a la intensa búsqueda que la familia ha emprendido, no hay indicio que los guíe a dar con su paradero.

Este 10 de Mayo, se sumó a la movilización digital a la que convocaron organizaciones sociales que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas. Quieren hacerse visibles con la etiqueta #MovilizaciónDigital, indicó.

Ana Luisa considera que ante la paralización de las búsquedas en espacios públicos, por obligatoriedad del confinamiento, los familiares se deberán plantear estrategias que los hagan visibles y no ceder en su empeño por encontrar a sus desaparecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.