abril 15, 2021 2:14 PM

Presume AMLO que México va ‘domando’ la pandemia y que decrecerá menos que otros países

peje informe

 

Al considerar que México se va domando la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió que nuestro país tendrá una recesión menor comparada con países europeos, basado en datos proyectados por el Fondo Monetario Internacional.
Reconoció que se están enfrentando el derrumbe de la economía mundial, bajo un esquema neoliberal que estaba en crisis, pero que fue precipitado por el coronavirus.
En video mensaje en redes sociales difundido en redes sociales, mostró un informe del Fondo Monetario Internacional sobre el impacto de recesión que tendrá la economía de todos los países del mundo.
Indicó que México se estima decrecerá -6.6, mientras que en Estado Unidos (-5.9), Alemania (-7), Francia (-7.2), Italia (-9) y España (-8); en tanto en China se crecerá apenas 1.2, cuando ese país por décadas a crecido en promedio un 10 por ciento.
Comentó que el informe señala que será la peor recesión desde la gran depresión de 1929 hasta 1933.
Citó que en Estados Unidos se han perdido más de 20 millones de empleos, y en México se estima que para abril se estima el registro de 500 mil empleos menos.
“La verdad se pensaba que íbamos a caer más”, expresó,
El mandatario consideró que ha ayudado que el gobierno federal ha estado apoyando rápidamente a las pequeñas empresas, por ejemplo, en tanto solo 10 días hábiles se otorgaron 125 mil 260 créditos a quienes tenías trabajadores inscritos en el IMSS, por 3 mil 132 millones de pesos.
Precisó también la entrega de créditos a la palabra a empresas familiares a 300 mil beneficiados de un millón que se van a otorgar, lo que significó un monto de 7 mil 594 millones de pesos en tan sólo 10 días.
Mencionó el programa La Escuela es Nuestra al cual se les destinará recursos para mantenimiento entre 150 y 500 mil pesos, dependiendo del tamaño de la población escolar, que repercutirá en la creación de fuentes de empleo para los trabajadores de la construcción para edificación de bardas, aulas, baños, entre otras mejoras a 25 mil planteles escolares, lo que significará 5 mil millones de pesos dispersados.
En tanto que para el programa de Tandas para el Bienestar será entregarán 67 mil créditos por un total de 405 millones de pesos.
En total, afirmó, se ha distribuido 16 mil millones de pesos.
En tanto que para mayo serán distribuidos en todos los programas sociales de manera directa 132 mil millones de pesos, en tanto que en junio 101 millones, y para julio 123 mil millones.

Anunció que la próxima semana dará a conocer el programa para reactivación productiva, económica, social y cultural, es decir, el término de la cuarentena, cuidando las medidas sanitarias para que no se complique la situación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos