jueves, septiembre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Temen candidatos a dirigir el STASE que se prolongue dirigencia de Ballardo; hacen un llamado al gobernador

AC775758-87E2-4E37-AD04-BB300FB07CFE

Luego de la suspensión de la elección para elegir al nuevo comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), seis de los siete candidatos manifestaron mediante un comunicado su inconformidad que permanezca al frente del gremio Gabriel Ballardo, cuyo periodo debió concluir el 2 de mayo.

Los candidatos inconformes, señalaron que el objetivo de pedir apoyo al ejecutivo, se debe a su total rechazo a las decisiones fuera de la ley de los trabajadores al servicios del estado y de los estatutos internos que es el marco jurídico que nos rige, que Gabriel Ballardo, ex secretario tomó, ante ello, piden categóricamente la salida inmediata de Ballardo.

Además solicitaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel suspender las actividades sindicales que no sean de carácter esencial, ya que anteponen la prioridad del Stase en estos momentos, que es el bienestar de los agremiados.

Este día giraron un oficio los candidatos María Elena Armenta Rocha, de la planilla rosa; Luis Manzo, de la planilla verde; Herlinda Orozco, de la planilla azul; Juan Gabriel Chinchillas, de la amarilla; Blanca Irene Hidalgo, de la planilla blanca; y Ramón Beltrán Monrreal de la guinda.

En el documento solicitan al gobernador Quirino Ordaz Coppel su intervención para mediar en el conflicto ya que acusan a Ballardo Valdez de buscar ampliar su periodo.

  

Los candidatos solicitaron al mandatario a que dado que están que suspendidos los términos en el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje para solucionar controversias legales por la contingencia sanitaria y el acuerdo por el cual se dictan las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 manifieste su posicionamiento y reconozca como única facultad del Comité Ejecutivo del STASE por el período comprendido del 2017-2020.

En el documento señalan que la toma de nota firmada en 2017 obliga al Comité Electo a la entrega y recepción correspondiente, toda vez que las facultades del comité ejecutivo que encabezó el aun dirigente Gabriel Ballardo Valdez por el periodo 2017-2020 culminó.

El proceso de elecciones se llevaría a cabo el pasado 22, 23 y 24 de abril, siendo la contingencia sanitaria que se vive en el país la que provocó la suspensión de las mismas, sin embargo se continúa con campaña virtual, en tanto se puedan realizar presencial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.